lunes, 16 de noviembre de 2015

Terror en Paris



l asesinato de más de 120 ciudadanos franceses ocurrido el último viernes 13 de noviembre llama a la solidaridad y condena mundial contra dicho acto de terror, inaceptable y repudiable. Deben ser castigados tanto sus perpetradores como quienes planificaron, financiaron y ordenaron el asesinato en masa.

Nuevamente se orienta la opinión pública mundial contra posibles autores sin tener información objetiva y veraz. ¿Estamos nuevamente frente a un proceso de manipulación de la información para justificar una ofensiva militar contra un país soberano? Se hace evidente que el Derecho Internacional y la función de las Naciones Unidas son sólo figurativa y de poco sirve apelar a ella. Tanto la OTAN y el gobierno francés como miembro, han utilizado y utilizan la violencia para derrocar gobernantes y sacar la riqueza en petróleo que poseen, tal como ha sucedido en Libia, donde armó un ejército de mercenarios y los hizo pasar como “luchadores por la libertad”. Se bombardeó ciudades importantes de Libia y se asesinó personas inocentes sin que la comunidad internacional estuviera bien informada. Evidentemente las guerras económicas se encubren bajo el manto de guerras religiosas.

Se apunta a que el ataque a Paris estuvo realizado por miembros del Estado Islámico y se busca desenfrenadamente a sus autores que provendrían de Siria. Lo que no se dice es que posiblemente sus autores inmediatos tengan nacionalidad francesa o provengan de algún país europeo. En Francia hay una fuerte campaña de enrolamiento como mercenarios al Estado Islámico, y hay permisibilidad de los encargados de controlar tal campaña.

Se hace evidente quien financia al Estado Islámico
El llamado Estado Islámico es una organización de mercenarios entrenados, financiados y dirigidos por un país que dice no negociar con terroristas. Si alguien tiene dudas véase las imágenes de un Senador acompañando a los principales líderes del EI. Funcionarios del Imperio han reconocido que “fue un error financiar y proveer armas al Estado Islámico”.

En el argot de la geopolítica del poder económico mundial, Siria es un país con reservas de petróleo y su gobierno no es proclive a seguir los dictados de los grandes grupos económicos mundiales. La necesidad de derrocar a sus gobernantes se encubre bajo argumentos risibles, el imperio sólo ve dictadores donde hay petróleo, exige la implantación de la democracia europea a quienes quiere dominar, sin embargo, sería una locura exigir lo mismo a países aliados con grandes riquezas petroleras gobernado fuera de cualquier tipo de democracia occidental.
Funcionario norteamericano en reunión con lideres del Estado Islámico

El petróleo obtenido con la intervención de mercenarios en Irak y Siria ha reducido su precio mundial, ¿quiénes compran el crudo que vende el Estado Islámico en la frontera turca? ¿Serán conocidas corporaciones mundiales? Desde el ingreso de Rusia al conflicto, el ajedrez del conflicto vuelve a poner en aprietos a los países que entrenan y abastecen al Estado Islámico. El respaldo ruso al gobierno sirio frena las ansías de derrocarlo pasando por encima del derecho internacional y cualquier justificación para invadirlo con tropas y tomar la capital para instalar un gobierno títere. El bombardeo de la supuesta capital del Estado Islámico sólo es más de la espiral de violencia, las bombas lanzadas no hacen distingos entre inocentes y culpables y eso deben saberlo el mismo pueblo francés. La paz mundial no es sólo un anhelo, es un imperativo que debe confrontar a quienes la fomentan con sus políticas de Estado, que usualmente les son desconocidas a los ciudadanos convocados a elegir a gobernantes, quienes tienen otra agenda muy distinta a la que dicen seguir y hacer.

Inserto comentarios que vienen circulando en la red que resultan muy diferentes a la manipulación de las corporaciones “informativas”.

Después de la carnicería ...

Impresionante y horror, inmensa tristeza por las víctimas afectadas en la convivencia de un asombro noche festiva de este "decencia común", la "honestidad ordinario" que es popular, como fue tan bien señalado Orwell, que "el hombre Regular "no tiene que recurrir a la Autoridad para actuar moralmente: valentía de las fuerzas de seguridad, servicios médicos, donde profesionales acudían voluntaria, recepción espontánea de las víctimas, aún afluencia de donantes de sangre, etc. etcétera

La guerra no vivió que en la televisión, y de monstruo de Frankenstein creado y mantenido durante años por el intervencionismo occidental, escapando de sus amos, vino a recordarnos, mediante la reducción de París el horror que es ' Además sombra durante años.
Algunos palo para repetir a nosotros mismos: "¿Quién tiene la culpa?" Y vilipendiar a nuestros "señores de la guerra" grotesca que han trabajado para desestabilizar Libia y Siria, al igual que su mentor de desestabilizar Irak?

A la inversa, que puede pesar delante de este pacifistas conjuros nos implorando a tomar el camino de la esperanza de una política real de la paz, de la erradicación de esta monstruosidad? Paz, sí, pero, ¿cómo hay que hacer cuando estamos en guerra?

Por no hablar de las súplicas de no amalgama, mientras que, por supuesto, todo el mundo sabe el terreno sociológico, donde los fanáticos de la contratación de prioridad y, por lo tanto, todo el mundo ve que hay otros fanáticos que se elegir el ajuste.

Nadie tiene soluciones llave en mano. Por ahora, lo que muchos consideraron el francés es la necesidad de estar juntos, de unirnos y mostrar su determinación de no ceder a la barbarie. Sin embargo, todo el mundo siente que emigramos en una zona donde guías caos proclamado no nos parecen más seguros, como nuestra Constitución, en este caso, les da plenos poderes.

El futuro es sombrío, de verdad.

Rene Merle (Francia)

El terror vivido ayer en París, y hace pocos días en Beirut por la brutalidad del Estado Islámico debe llamarnos a la reflexión. Cerrarle paso al fundamentalismo islámico es necesario, pero también al fundamentalismo católico y al de Occidente que cree que la "solución" es la guerra. El Estado Islámico es producto de una guerra, una que dijo estar basada en la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak que hoy reconocen no existían, una guerra por el petróleo. Las acciones unilaterales de un puñado de Estados en Irak dejó heridas abiertas con efectos no previstos. Un bombardeo masivo a Siria hoy, no resolverá el problema.

En medio del miedo que genera el Estado Islámico, atacar refugiados sirios, que también huyen del horror es sólo una muestra más de lo absurdo. No dejemos que el odio nos gane. Veamos el origen de los problemas y defendamos la vida.

Los terrorismos no solucionan nada, sólo traer muerte y deben ser condenados enérgicamente.

Marisa Glave

El gobierno francés ha atacado el territorio sirio. El Estado Islámico es una invención de USA, no existe como Estado en Siria. ¿Acaso le ha pedido permiso al gobierno sirio para hacer esa incursión y bombardear una ciudad en la que viven ciudadanos sirios inocentes, capturados ahí por los terroristas? Y seguro los terroristas estaban ahí esperando el ataque francés. Eso es agresión a un Estado soberano que está siendo diezmado por los terroristas, ataque al que ahora se suma Francia? 
JC.

El atentado, es un impulso para que Francia aproveche la oportunidad de seguir metiendo su nariz en Libia, Siria e Irak. 
A. M.

Salvo que el ataque terrorista en París haya sido el pretexto para que Francia intervenga directamente en Siria, creer que el gobierno sirio y su pueblo son los responsables, es lo más alejado de la lógica. Cómo podría hacerlo si apenas tiene fuerza para soportar (y casi ir perdiendo) el ataque terrorista del Estado Islámico. Eso significaría abrirse, de manera suicida, otro frente de guerra con Francia de manera directa (porque indirectamente si se da ya que Francia ayudó a crear el Estado Islámico. 

El Estado Islámico se les escapó de las manos, pero ellos (USA y la Unión Europea, apoyados por Israel, Turquía y Arabia Saudita) lo crearon (lo mismo que pasó con Osama Bin Laden), y como ya no pueden controlarlo, entonces se han vuelto enemigos. De esto no hay la menor duda. Todos los análisis serios apuntan a eso.
JC.

Mi total rechazo a esa irracional y salvaje liquidación de vidas en París... ¿Será el inicio para justificar nuevas agresiones, muertes y sacrificios de gente inocente?, ¿Será la justificación para que los racistas y facistas ataquen a los refugiados de las guerras que sus gobiernos propiciaron?, ¿Será motivo de alegría para la industria de armamentos que ganará con el aumento de la producción y venta de armas?, ¿Cuál será la actitud de los gobiernos europeos con respecto a los gobiernos de Arabia Saudita y Turquía que apoyan las acciones del Estado Islámico?, ¿Les seguirán proporcionando armas y dinero?.... 
C.M.

En Francia hacen un atentado terrorista y de repente el mundo entero se encuentra en estado de shock, mostrando su bandera y su torre Eiffel.

En Siria hay bombardeos constantemente donde hay más de 300,000 muertos y casi el 30% de los muertos son niños y NADIE muestra la bandera Siria como respeto. ¿Cuál es la diferencia? ¿Acaso no son seres humanos los de Siria? 
L. Siccha

No hay comentarios: